Viajes a Aruba

  • Aruba se encuentra en el corazón del Caribe Meridional, a 15 millas de la costa de América del Sur. La isla tiene 19,6 millas de longitud, mide 6 millas en su punto más ancho y tiene un área total de 70 millas cuadradas. La topografía y vegetación de Aruba son poco comunes para una isla del Caribe.Las costas del sur y del oeste ostentan millas de playas de prístinas arenas blancas que se encuentran entre las más hermosas del mundo, bordeadas por un tranquilo mar azul con una visibilidad que, en algunas áreas, llega a ser de cien pies. La costa Norte, en la costa de barlovento, es escarpada y agreste. El interior es desértico y cuenta con gran diversidad de cactus y formaciones rocosas espectaculares.
    Los árboles más famosos de la isla son los watapana o dividivi, esculpidos de manera permanente en elegantes formas inclinadas hacia el Sudoeste, por los constantes vientos alisios. Todo el año es verano en Aruba, y el clima es casi siempre seco. La temperatura promedio durante el día es de 82ºF (27ºC).
    La diferencia entre las temperaturas medias durante el día y la noche, y entre las temperaturas de invierno y verano, es de sólo 3,6ºF. El promedio de precipitaciones es menos de 20 pulgadas por año, que se producen principalmente en cortos chaparrones durante noviembre y diciembre. Aruba se encuentra ubicada fuera del peligro de la trayectoria tradicional de huracanes.
    Sólo una advertencia: el sol es más fuerte entre las 11:00 de la mañana y las 2:30 de la tarde, y se recomienda encarecidamente el uso de lociones con filtro solar, incluyendo productos de fabricación local como Aruba Aloe.

Copyright © 2018 Perú Tours Explorer.Todos los derechos reservados | Peru Tours, Cusco Viajes, Machu Picchu Tours, Hoteles,Cusco Peru Tours