Viajes a Jamaica

  • Jamaica es una isla perteneciente a las Grandes Antillas, de 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situado en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la que están Haití y la República Dominicana. La isla está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades se suelen establecer en esta llanura costera.
    El clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco.
    Pese a su situación, en medio del mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente a sus montañas, que los desvían.
    Entre sus zonas turisticas mas reconocidas encontramos a Negril que desde sus días tempranos sirvio como asilo para los hippies en los años 70, el pueblo mantiene una imagen como destinación salvaje para las vacaciones. La desnudez es común en las playas de Bloody Bay. Las parrillas y los clubes tocan la mejor música de la isla – el Reggae ; y algunas parrillas dan a los acantilados y unas espectaculares puestas del sol. Aunque Negril no es tan popular como era durante los años 70, todavía tiene más de un establecimiento donde se puede comprar los tés alucinogenicos y se vende la marijuana o ganja. La verdadera vida silvestre en Negril se halla justo en las afueras del pueblo.
    Otro de los sitios para vacacionar mas reconocidas de Jamaica encontramos Ocho Rios está situado en el centro de la parroquia-jardín de Jamaica y su propiedad mas lozano es Dunn’s River Falls. Esta catarata espectacular, la atracción principal de Jamaica, es una serie de cascadas que conectan las montañas al mar. Aquí, no solo mira las cascadas, de hecho, las sube.
    El pueblo de Ocho Rios, tambien conocido por el apodo Ochi, se halla en la costa del norte. El camino principal, llamado la carretera de la costa o el A3 del norte sigue esta costa, atraviesa el pueblo, siguiendo la línea de la costa. (Dunn’s River Falls están en el lado occidental del pueblo.) Esta parte del camino está bordeada de acantilados rocosos. Entre las colinas y el mar hay apenas bastante espacio para un camino y una tira de la playa. Pues cuando acerca al pueblo del extremo occidental, es decir, conduciendo de Montego Bay, antes que nada se ve el terminal de las naves de crucero. Desde aquí, entra en el pueblo mismo. La carretera del norte de la costa se convierte en DaCosta Drive; y la calle principal esta paralelo, allí se hallan muchas tiendas y el mercado de artesanía.

Copyright © 2018 Perú Tours Explorer.Todos los derechos reservados | Peru Tours, Cusco Viajes, Machu Picchu Tours, Hoteles,Cusco Peru Tours