Edicion 2017
   

peru tour, cusco viajes, machu picchu tours

     

    Inicio  |  Contáctenos  |  Nosotros | Mapa de Sitio | version ingles     

 

Síguenos en:

Facebook Peru Tours Twitter Peru Tours Peru Tours Videos

También aceptamos

visa peru tours

 

western union peru tours

money gram peru tours

 

 
 

Cusco Centro de Información Turística

 
 

mapa cusco peru

 

Ubicación Geográfica de Cusco

PANORAMA GENERAL

 

UBICACION, EXTENSION Y POBLACION
El departamento del Cuzco se encuentra ubicado en la zona suroriental del país, abarcando zonas de sierra y selva. y situada sobre los 3,360 msnm.. Limita con Arequipa, Puno, Apurímac, Junín, Ucayali y Madre de Dios. En las zonas altas el clima presenta noches frías y mañanas templadas, mientras que las estaciones se dividen en período seco y húmedo, siendo los meses de lluvia de diciembre a marzo. La temperatura promedio anual es de 11°, mientras en las zonas de selva, supera los 25°.
Tiene una extensión de 71,892 kilómetros cuadrados y su población es de 1’093,692 habitantes. Densidad: 15.2 habitantes por kilómetro cuadrado. 4.6 hijos por mujer y el analfabetismo es de 25.4 %. La población económicamente activa es de 317,440 personas. (Censo 1995).
Su capital es la ciudad del Cuzco, conocida como la "Capital Arqueológica de América", La distancia a Lima es de 1,153 kilómetros.


BREVE RESEÑA HISTORICA
Lo poco que se conoce del Cuzco, anterior a la conquista, es a través de las antiguas tradiciones orales transmitidas de generación en generación. Se dice que la ciudad del Cuzco fue fundada alrededor de los siglos XI y XII de nuestra era, por la figura legendaria del Inca Manco Capac que, según la leyenda, emergió del Lago Titicaca.
Cuzco, ciudad sagrada y capital del Tahuantinsuyo, fue el centro de gobierno de las cuatro extensas regiones del fabuloso imperio incaico, el cual llegó a abarcar gran parte de lo que hoy es Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Su sociedad fue un admirable ejemplo de organización político - social por sus grandes conocimientos en arquitectura, ingeniería hidráulica, medicina, agricultura, etc. Posee tres hermosos sistemas de cordilleras nevadas cercanas a los 6 mil metros de altura, donde se cumplen actividades deportivas y científicas.
El 23 de marzo de 1534, Francisco Pizarro fundó sobre la ciudad del Cuzco una ciudad española que se construyó sobre los cimientos incas, convirtiéndola así en ejemplo de fusión cultural, habiendo heredado monumentos arquitectónicos y obras de arte de valor incalculable.
Durante la colonia se sucedieron grandes rebeliones contra el dominio español, siendo la más importante la de José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II) en 1781; también las de los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua en 1814.
A partir de 1825, con la república, Cuzco empieza a mostrar lo impresionante de su cultura y con el descubrimiento de Machu Picchu, hecho por Hiran Bighman en 1910, el Perú se pone en boca del mundo entero.


PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA CAPITAL

Cusco fue la capital del imperio inca y podría ser considerada la capital del Perú de hoy, debido a la rica herencia incaica. Muchas de las calles en el centro de la ciudad están bordeadas de edificios que contienen toda la parte antigua de muros incas. Las calles suelen ser escalonadas, estrechas, llenas de personas , y probablemente no se ven distintas de las de antaño.


El corazón de Cusco se encuentra en la Plaza de Armas. La Avenida del Sol, que se encuentra más o menos al sur-este de la plaza, es la principal calle de negocios. Hacia el norte y el este de la Plaza de Armas se encuentra el casco antiguo de Cusco, que alberga tres razonablemente buenos museos que merece la pena visitar. Los mercados de Cuzco son grandes para conseguir la artesanía india. La Plaza de San Blas es uno de los mejores lugares para conocer. Siguiendo el camino recto por esta calle, se podrá encontrar una gran cantidad de tiendas.

 

Muchos de los lugares de interés turístico en el Cuzco se derivan de la época colonial; hay un buen número de iglesias interesantes y antiguas mansiones. Los principales lugares de interés turístico Inca se encuentran en el Coricancha - el patio de oro y por supuesto, Machu Picchu que se encuentra cerca y es una excursión ideal para realizar desde Cusco.


Las ruinas incas son la principal atracción de la zona de Cuzco. La más popular de todas es la fortaleza de Sacsayhuamán , diseñada para representar la cabeza de un puma. Sacsayhuamán (alternativamente escrito sacsaywaman), es el más cercano y más importante de los sitios arqueológicos cerca de Cusco. Muchos turistas recorren en un día los cuatro principales lugares de interés arqueológico, que pueden encontrarse en un único boleto de admisión vendido en la ciudad. Puca Pucara y Tambo Machay seguido de Sacsayhuaman y Qenko conforman un bonito recorrido por la zona, y ofrecen un aperitivo a los que se dirigirán a Machu Picchu después. Le recomendamos pasar por el Cristo Blanco (White Chirst) al lado de Sacsayhuamán para una excelente vista sobre la ciudad de Cusco.


MONUMENTOS

La ciudad de Cuzco está llena de ruinas. Usted encontrará bellos trabajos en piedra inca por todas partes desde su hospedaje hasta las paredes de la calle Loreto. Interesado en el arte religioso andino? La Catedral, Iglesia y Convento de La Merced, Iglesia y Convento de Santo Domingo, Iglesia de San Blas, Iglesia y Convento de San Francisco y el Palacio del Arzobispo están llenos de artefactos, arquitectura e íconos. Prefiere los sitios históricos? Explorando Machu Picchu, Valle Sagrado de Urubamba, Kenko, Sacsayhuamán, Pisac y Ollantaytambo mantendrá incluso al más ardiente de los historiadores ocupado.
Visítelo. Es un lugar increíble.

IGLESIA DE JESUS MARIA
Izquierda de la catedral, esta iglesia se remonta a 1733. Entrada de turistas a través de la Iglesia el Triunfo.
Está abierto a los fieles desde temprano en la mañana, hasta las 10:00. Después, está abierto para los turistas. Usted puede ir en quitely y educadamente como uno de los fieles, y guardar el ticket.

KORICANCHA
Lo que ves ahora es sólo la piedra, imagino que muchos de los kilómetros de largo con paredes estaban cubiertas de oro en el incanato y puede empezar a imaginar qué tipo de impresión que hizo acerca de los visitantes de los Incas reyes.
Especialmente de interés, es la perfecta arquitectura, con la precisa trapezodial puertas, ventanas y paredes.

QENKO
Entre Tambo Machay y Sacsa, estas ruinas son grandes. Se compone de una gran piedra caliza con tallas, incluyendo canales en forma de zigzag.

IGLESIA EL TRIUNFO
A la derecha de la catedral. para entrar en la Catedral y el Jesús María, que pasan a través de la entrada del El Triunfo. Es la iglesia más antigua de Cusco y data de 1536.

CATEDRAL
Uno de los mejores repositorios de las ciudades de arte colonial, la Catedral se inició en 1559. Entrada para los turistas a través de la Iglesia el Triunfo.
Al igual que el Jesús María, se puede visitar de forma gratuita hasta las 10:00. La madrugada es el momento de los fieles, no para los turistas. Sólo ve en quitely y educadamente como uno de los fieles y pueden circular libremente.
Una interesante pintura en la catedral es la de la última cena. Fue realizada por Esquela Cuzquena. El plato principal es el conejillo de indias (cuy en español), que roba el show.

SACSAYHUAMAN
Alrededor de 1 hora a pie del centro de la ciudad, Sacsayhuaman (o Sacsaywaman) es la mejor ruina inca en las inmediaciones del Cuzco. Subir las empinadas calles de Resbalosa y gire a la derecha en la parte superior. Continuar hasta llegar a una curva en la carretera. Aquí es donde el viejo camino Inca de Cusco a Sacsa comienza. Siga por esta carretera.

TAMBOMACHAY
8 km de Cusco, esta ruina se puede llegar tomando el autobús a Pisac y pregunte al conductor para bajarse en Tambo Machay. El sitio está a 300 metros de la carretera principal y ofrece una buena vista sobre las ruinas de Puca Pucara. Tambo Machay es una ceremonia de baño y es localmente conocida como el baño del Inca.
 

INFORMACION TURISTICA

 

AUSANGATE
Una magnífica caminata. La verdadera imagen de las alturas de los Andes. Una de las más espectaculares aventuras de trekking Andina. Usted tendrá la oportunidad de conocer tradicionales, los indios nativos quechua que viven en 14.000 metros, tendiendo sus rebaños de llamas y alpacas. Viven en una región aislada de la Cordillera del Vilcanota entre espumosos glaciares, coloridos lagos y relajantes baños termales. Usted también tendrá una buena oportunidad de encontrar cóndores, el más grande del mundo de vuelo de aves, fauna y otros andinos como vicuñas, prácticamente extinguidas en otros lugares.

VALLE SAGRADO
Vilcanota / valle del río Urubamba, es un hermoso lugar para visitar, a partir de Pisac, a sólo 30 km del Cusco. Un típico pueblo andino, que los domingos está lleno de locales en sus coloridos trajes tradicionales, el comercio de mercancías, tras una masiva y tradicional procesión. Este mercado también está abierto los jueves. En la cima de la colina se encuentra el complejo arqueológico, una fortaleza Inca estratégica con multa y trabajos de piedra vista de las terrazas agrícolas y el valle.

CUSCO
CUSCO (Cusco también escanda con una "z"), mítica capital del Imperio Inca, conserva sus paredes de piedra y almenas con orgullo, que evocan la grandeza de los "Hijos del Sol". Es una ciudad lleno de monumentos y reliquias históricas, de mitos y leyendas, que parecen venir a la vida cada vez que paseo por sus calles antiguas siglo.

Mejor época para visitar el PERU es cualquier momento del año. Sin embargo, la estación seca en el Perú es de mayo a septiembre, esta es buena si va a caminatas en la selva. La temporada de lluvias es desde mediados de noviembre a marzo y puede hacer actividades como caminatas selva difícil. Algunas de estas actividades pueden ser suspendidas si el tiempo llega a malo. Esto, sin embargo, es extremadamente raro.

MACHUPICCHU
Desde el descubrimiento de Machu Picchu el 24 de julio de 1911, por Hiram Bingham en América del Norte, se ha considerado uno de los más grandes del mundo arquitectónico y monumentos arqueológicos, debido a su extraordinaria magnificencia y armoniosa estructura. se dice que Machu Picchu tiene los más altos niveles de UV en el mundo. Machu Picchu está relacionado con el Camino Inca, el Camino Inca es de 82 (km) de largo y comienza en Cusco, y termina a Machu Picchu.

CHOQUEQUIRAO
Algunas de las impresionantes características de Choquequirao, son las increíbles paredes de piedra que lo protege, el verdor de su tierra fabulosa estanterías, y todo el ambiente cargado de energía, probablemente procedentes de las antiguas ceremonias incas utilizados para llevar a cabo para complacer al dios Sol.

CAMINO INCA

La Ciudad Perdida de Machu Picchu es sin duda el símbolo más reconocible de la Civilización Inca y el conocimiento. "El Camino Inca", como se le conoce ahora, fue el que llevó la Carretera Real de peregrinos y funcionarios del Imperio a la Ciudad Sagrada de los Incas.

OLLANTAYTAMBO
El templo-fortaleza de Ollantaytambo se encuentra a unos 30 kilómetros de Cuzco y está construido sobre la ladera por encima de la actual aldea de Ollantaytambo. El enorme, terrazas empinadas que forma la parte exterior de la fortaleza de defensa antiaérea repelido con éxito un ataque español en 1536.

SACSAYHUAMAN
Si la ciudad del Cusco es considerado como en la forma de un puma, la poderosa fortaleza de Sacsayhuaman se encuentra a la cabeza, y su bruscamente zig-zagged paredes exteriores podría representar la feroz dientes del animal. Sacsayhuaman ocuparon un lugar destacado durante la conquista española, con una feroz batalla teniendo lugar entre los conquistadores y los nativos durante la Gran Rebelión de 1536.

 

OTROS ATRACTIVOS DEL DEPARTAMENTO
Machu Picchu
. El más importante de todos por su repercusión mundial. Para muchos es la octava maravilla del mundo y demuestra la sabiduría de una cultura que logró edificar una ciudadela a base de piedras gigantescas en un lugar difícil de acceder y perfectamente encajadas unas a otras. Hasta ahora llama la atención de dónde y cómo se trasladaron esas moles pétreas, ya que no hay indicios de canteras en muchos kilómetros a la redonda, sobre todo porque los incas desconocían el uso de la rueda.

Valle Sagrado de los Incas. Acompañado durante su recorrido por el río Urubamba o Vilcanota. Al visitar el circuito se aprecia los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales.. Acompañado durante su recorrido por el río Urubamba o Vilcanota. Al visitar el circuito se aprecia los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales.
Sacsayhuamán. Ubicada a 3 Km. Del centro de la ciudad, era un santuario inca dedicado al dios sol. Allí se celebra el Inti Raymi, el 24 de junio de cada año. Ubicada a 3 Km. Del centro de la ciudad, era un santuario inca dedicado al dios sol. Allí se celebra el Inti Raymi, el 24 de junio de cada año.
Piquillacta, grupo arqueológico preinca que abarca unas 63 hectáreas. Está rodeada geométricamente de terraplenes y murallas que encierran a sus originales y altos edificios. Se dice que sirvió para la defensa y almacenaje de alimentos., grupo arqueológico preinca que abarca unas 63 hectáreas. Está rodeada geométricamente de terraplenes y murallas que encierran a sus originales y altos edificios. Se dice que sirvió para la defensa y almacenaje de alimentos.
Andahuaylillas, famosa por su iglesia construida en 1580 y a la que se denomina la Capilla Sixtina del Perú. Su sencillez exterior contrasta con sus interiores basándose en arte barroco colonial de altares dorados, murales, cuadros y techos policromados., famosa por su iglesia construida en 1580 y a la que se denomina la Capilla Sixtina del Perú. Su sencillez exterior contrasta con sus interiores basándose en arte barroco colonial de altares dorados, murales, cuadros y techos policromados.

 

COMER Y BEBER
En una ciudad tan llena de tradiciones, como es el Cuzco, sus comidas son parte del ambiente acogedor que encuentra el turista.
Entre sus platos conocidos está el rocoto relleno, el cual a diferencia de otros lugares lleva maní, arverjita, se rebosa con huevo batido y se sirve con papa dorada. También se recomienda el puchero, sopa basándose en carne de res, cabeza de cordero, tocino y pasas, a la que se añade col, papas, garbanzos y arroz. Otras delicias son el pepián de conejo o cuy, el queso kapiches y la chunocola.
Para beber se recomienda cerveza del lugar, aguardiente o chicha.


Más de muchas ciudades, Cusco abastece para el vientre de la de bajo presupuesto viajando magníficamente, con bastante top-notch restaurantes y cafés para proporcionar un buen mes, el valor de la variedad, en caso de que uno necesite. En torno a la Plaza de Armas, una gran cantidad de restaurantes para competir ferozmente la atención, todos los que ofrece una buena variedad de sopas, ensaladas y carne a base de platos principales, además de la nación más infame plato, Cuy (Guinea Pig), por un importe muy razonable . Otro de la región de los platos más populares, Rocoto Relleno, se encuentra también en toda la ciudad. El pimiento rojo maltratadas, rellena con carne y verduras, es delicioso y el relleno, si un poco de picante en la cara para muchos.

Cuy y alpaca tanto mérito de muestreo al menos una vez, especialmente la primera, como una degustación de más ricos, más oscuro descendiente de cordero. La ciudad también es especialmente fuerte en México-Andina fusionado platos, con la mayoría de los establecimientos de ocultar lejos en las estrechas calles en dirección norte-oeste de la Plaza de Armas, especialmente procurado, Teqseqocha y Plateros. También aquí se encuentra Mia Pizza, no nos sorprende que ofrece una amplia y excelente menú de comida italiana, así como la carne de pollo / cordero números se encuentran en otras partes (de unos 100 metros hasta procurado, a la derecha).

Entre los muchos lugares que ofrecen desayuno, Yakumama's Grill (en el segundo piso, en el sur de Apogeo de la Plaza de Armas) se destaca. Una gran comida incluida Panquecas, huevos, tomates, patatas, muesli y excelentes zumos naturales deben satisfacer las más impresionantes del apetito, y establecerá una copia de poco más de 10 soles. Para los menos convencionales de comida peruana, Espaderos (líder de la esquina occidental de la Plaza) cuenta con un pequeño restaurante Fondue, aunque la calidad y la cantidad es la media en el mejor, y tiene un precio (alrededor de 50 soles para un plato principal) .
El área alrededor de San Blas también alberga un buen número de establecimientos, tales como Pacha Papa, en el sur-oeste de la plaza, frente a la iglesia, aunque estas tienden a ser un poco más caros que los que alrededor de la Plaza de Armas.
 

     
 

Peru Tours Cusco Viajes
Email: ventas@peru-tours.com.pe

Teléfonos: (+51 1) 727-1099 / (+51 1) 446-4534 / RPC WHATSAPP 997 810 717
Calle Alcanfores 345 Of. 216 - Miraflores
Horario de Atención: Lunes a Viernes 9am. - 6pm.
Sábados: 10am. - 14pm.
Horario de Refrigerio: 2:00pm. - 3:00pm.

2017 - Todos los derechos reservados | Peru Tours, Cusco Viajes, Machu Picchu Tours, Hoteles, Cusco Peru Tours