Edicion 2017
   

peru tour, cusco viajes, machu picchu tours

     

    Inicio  |  Contáctenos  |  Nosotros | Mapa de Sitio | version ingles     

 

Síguenos en:

Facebook Peru Tours Twitter Peru Tours Peru Tours Videos

También aceptamos

visa peru tours

 

western union peru tours

money gram peru tours

 

PERU INFORMACIÓN TURÍSTICA

 

Lugares de Interés

Seleccione un destino:

      
      
      
      
      
      

 

Loreto Amazonas San Martín Huánuco Pasco Junín Cusco Apurímac Ayacucho Puno Huancavelica Cajamarca La Libertad Lambayeque Piura Tumbes Ancash Lima Ica Arequipa Moquegua Tacna Ucayali Madre de Dios

 
TIPS DEL VIAJERO

 

¿Cuánto dinero llevar?
Esto depende principalmente del promedio de gasto de cada persona, sin embargo sugerimos combinar efectivo, tarjetas de crédito y cheques de viajero. El efectivo le servirá para comprar cosas pequeñas a vendedores ambulantes o en negocios que solo acepten este como pago. Debe tener en cuenta que las casas de cambio y bancos no aceptan billetes rotos ni muy deteriorados. Otra recomendación es tratar de manejar billetes y monedas de baja denominación pues muchos establecimientos y sobre todo los vendedores ambulantes no cuentan con cambio para billetes grandes.

Moneda Circulante
Los billetes de dólares tienen que estar nuevos y en buenas condiciones, caso contrario no serán aceptados en ningún establecimiento comercial. Es mejor que cambie dinero en las casas de cambio, ofrecen mejor tipo de cambio.

Moneda

Nuevo sol, que tiene 100 céntimos. Los billetes son de S/. 200, 100, 50, 20 y 10. Las monedas son de S/. 5, 2, 1, 0.50, 0.20, 0.10 y 0.05. El tipo de cambio al 2017 es S/. 3.50 por US $1.00.

También se puede usar tarjetas de crédito (Visa es la más común, pero también se puede usar Master Card, American Express y Diners Club), y hay cajeros automáticos en todas partes de la ciudad.

Es importante tener en cuenta que cada banco aplica un tipo de cambio diferente al procesar los consumos de su tarjeta de crédito y este puede variar del tipo de cambio vigente al pagar su cuenta de hotel. Los cargos adicionales ocasionados por el tipo de cambio pueden evitarse pagando en efectivo. Consulte con su banco el tipo de cambio que aplica y cualquier otro costo que resulte de usar su tarjeta en el extranjero.

 

Convertidor de Monedas

Convertidor de Monedas

Tomando Fotografías

Si Usted desea tomar fotografías de gente lugareña en alguna ciudad, siempre consulte antes si aceptan hacerlo. Su guía puede asistirlo al respecto.
No tome fotografías de instalaciones militares o aeropuertos. Filmar está permitido en casi todas las áreas turísticas. Es recomendable llevar la cámara en un estuche a fin de que no sea muy visible. Asimismo, en muchos lugares y museos es necesario efectuar un pago para poder tomar fotografías o filmar; por lo cual le recomendamos preguntar a su guía sobre estos cargos.


De Compras
En Lima y Cusco encontrarán una gran oferta de productos a la venta, desde cerámicas, tapices, productos de lana de alpaca, joyas, etc. La mayoría de muy buena calidad, sin embargo tenga cuidado con los vendedores ambulantes que merodean la plaza de armas y el centro histórico pues pueden “perseguirlo” incansablemente hasta que les compren algo, esto definitivamente es incómodo para muchos visitantes. La mejor forma de deshacerse de ellos aunque suene algo duro, es ignorarlos.


Impuestos Aeroportuarios
Para vuelos nacionales hay que pagar una taza de US $6.00 aproximadamente, para vuelos internacionales el costo es de alrededor de US $32.00. Solo aceptan efectivo, soles o dólares.
 

Propinas
Dar propina es potestad personal del viajero, por lo cual les brindamos la siguiente orientación:
Muchos restaurantes agregan 10% por concepto de propinas. El cargo total por propinas puede alcanzar el 15%. A los botones de los hoteles se les puede dar US $1.00 por maleta, mientras que los taxistas no esperan recibir propina, sin embargo se les puede dar considerando lo siguiente:
Tour de todo el día: US $6.00 por persona.
Tour de medio día: US $3.00 por persona.


Salud
Perú es reconocido por su gastronomía y vale la pena probarla. Para disfrutarla sin contratiempos asegúrese de ir a restaurantes con buena reputación y con altos estándares de higiene, si al entrar a un restaurante la primera impresión que siente es de falta de higiene, es mejor que confié en su presentimiento y no se arriesgue. En la mayoría de hoteles los recepcionistas pueden darle buenos consejos sobre dónde comer. Tome siempre agua embotellada o hervida, el agua directa del grifo o caño no siempre es confiable y es mejor no arriesgarse incluso para cepillarse los dientes. Algunos restaurantes y las oficinas de South American Explorers en Lima y Cusco ofrecen rellenado de botellas con agua tratada para disminuir la contaminación con plástico, tenga en cuenta también que algunos bares y restaurantes usan hielo elaborado con agua del caño sin tratarla, asegúrese de preguntar antes de ordenar su bebida.


Vacunas y Medicación
Antes de viajar es una buena idea consultar con su médico, sobre todo si tiene alguna condición médica, pues él sabrá recomendarle el tratamiento necesario para evitar contratiempos durante su estadía en Perú. No olvidemos que Perú es un país de contrastes y uno de ellos es la altitud (Lima se encuentra al nivel del mar, mientras que Cusco sobre los 3000 m.s.n.m.). Respecto a las vacunas, las más comunes son: Hepatitis, Tifoidea, Tétanos, Fiebre amarilla (si planea visitar la Selva) y Sarampión.


Seguro Médico
Consulte acerca de la cobertura que ofrece su seguro médico en el Perú y en caso no cuente con uno, es buena idea adquirirlo teniendo en cuenta uno que cubra evacuación de vuelta a su país de ser necesario y un buen servicio de asistencia y consulta.

Botiquín de Primeros Auxilios
Indispensable, además de cualquier medicación que pueda estar tomando en las fechas cercanas a su viaje. No olvide también llevar consigo un buen repelente de insectos y bloqueador solar. También puede llevar algunas medicinas que le recomiende su médico para el viaje.

Guía médica de Altura
Cusco y otras ciudades de los Andes se encuentran sobre los 3000 metros de altitud y algunas personas no se ven afectadas por esto, pero a otras les afecta sobremanera. Por prevención es bueno evitar esforzarse mucho los primeros días, tomar siempre mucha agua y algo de bebidas rehidratantes y por supuesto descanse todo lo que sea necesario, con el pasar de los días se irá acostumbrando a la altura y se sentirá mejor.

Seguridad
Como la mayoría de ciudades del mundo, en diversas ciudades del Perú existe delincuencia y aunque las zonas turísticas son razonablemente seguras lo mejor es no exponerse y evitar llevar joyas caras, cargar su cámara y mochila descuidadamente haciendo fácil que alguien pueda arrebatársela a la carrera y siempre estando pendiente de sus alrededores y trate de caminar en grupo en vez de solo.


Documentos
Para ingresar al Perú es necesario presentar un pasaporte válido. Los ciudadanos de los EE.UU., Reino Unido y Canadá no necesitan una visa. Es recomendable llevar algunas fotocopias a color de su pasaporte, pues a veces es requerido para cambiar dinero, cheques de viajero o hacer pagos con tarjeta de crédito. De esta manera puede dejar su pasaporte original guardado en el hotel.
Al ingresar a Perú recibirá la tarjeta andina de migraciones (TAM), un pequeño papel blanco que puede parecer irrelevante pero es MUY IMPORTANTE pues es un documento necesario para salir de Perú además de servir como requisito para ser exonerado del 19% de IGV (impuesto a las ventas) en todos los hoteles en el Perú aplicable a los residentes en el exterior según la ley peruana.
Todo pasajero debe acercarse a la Embajada de Perú en su país, a fin de consultar si necesita visa para viajar; ya que esta regulación puede variar en cualquier momento.

 

Electricidad
El voltaje es de 220 voltios y 60 hertz. Puede adquirir adaptadores de corriente para utilizar los artículos eléctricos que no posean este voltaje. Felizmente la mayoría de artículos electrónicos modernos tales como laptops, reproductores mp3, cargadores de celular y cámaras digitales, funcionan con un voltaje de 100 a 240 voltios, y sin problemas funcionarán a 220 en Perú. De todas maneras asegúrese de leer bien las especificaciones de cualquier aparato antes de conectarlo al tomacorriente.

Telefonía
Antes de partir no está de más dejar una lista de números de contacto en caso sus familiares necesiten comunicarse con usted. También es bueno tener a mano tarjetas telefónicas. En Perú hay una gran variedad de estas tarjetas que permiten hablar a larga distancia nacional e internacional desde cualquier teléfono fijo (no públicos ni celulares)

Idioma
El idioma oficial de Perú es el español, hablado por el 75 % de la población. El idioma quechua es hablado por el 24% de peruanos. El inglés es hablado en hoteles y comercios. Muchos peruanos también hablan inglés.

 

Clima
El Perú es un país de grandes contrastes y uno de ellos es su clima, por estar ubicado en una zona tropical muy cerca al Ecuador y poseer una diversidad de climas y pisos ecológicos por la presencia de la cordillera de los Andes y el nacimiento del río más grande del mundo: El Amazonas.
En los Andes el clima se divide en dos estaciones: La época de lluvias entre Octubre y Abril en la que debe estar preparado para ellas incluso en un día soleado y en la que los diferentes tonos de colores hacen del paisaje un retrato de ensueño. Y la época seca entre Abril y Octubre en que los días soleados e infinito cielo azul contrastan con el frío de las noches.
La primavera es preciosa: hay menos visitantes en esta época, los estudiantes de colegios y universidades retornan a sus labores. El otoño es similar a la primavera pero con más turismo. La selva tiene un clima muy húmedo y cálido con lugares donde lo constante es la lluvia y el medio de transporte es el río.

Ropa
Por el clima, es necesario en la temporada de lluvia que nunca salga de casa sin una casaca impermeable o paraguas, porque nunca se sabe; en el invierno es recomendable usar guantes, ropa de abrigo para las noches, y durante el día ropa de manga corta y protector solar. Es mejor evitar usar jeans durante la época de lluvia porque secan más lento y pueden ser muy pesados; lo recomendable son pantalones que sequen rápido y que pueda usar muchas veces durante sus vacaciones

Agua
En casi todo el Perú el agua es potable, pero los químicos varían según el lugar. Para evitar problemas, recomendamos que siempre tome agua envasada. No tome agua o cepille sus dientes con agua del grifo o caño; el hielo en los restaurantes y en los bares turísticos es purificado.

 

 
     
 

Peru Tours Cusco Viajes
Email: ventas@peru-tours.com.pe

Teléfonos: (+51 1) 727-1099 / (+51 1) 446-4534 / RPC WHATSAPP 997 810 717
Calle Alcanfores 345 Of. 216 - Miraflores
Horario de Atención: Lunes a Viernes 9am. - 6pm.
Sábados: 10am. - 14pm.
Horario de Refrigerio: 2:00pm. - 3:00pm.

2017 - Todos los derechos reservados | Peru Tours, Cusco Viajes, Machu Picchu Tours, Hoteles, Cusco Peru Tours