Edicion 2017
   

peru tour, cusco viajes, machu picchu tours

     

    Inicio  |  Contáctenos  |  Nosotros | Mapa de Sitio | version ingles     

 

Síguenos en:

Facebook Peru Tours Twitter Peru Tours Peru Tours Videos

También aceptamos

visa peru tours

 

western union peru tours

money gram peru tours

 

 
 

Ica Centro de Información Turística

 
 

ica nazca peru

 

Ubicación Geográfica de Ica

PANORAMA GENERAL

 

ICA

 

UBICACION, EXTENSION Y POBLACION

El departamento de Ica se encuentra ubicado en la costa sur del litoral peruano, al sudeste de Lima. Por el norte limita con Lima, por el sur con Arequipa, por el este con Huancavelica y Ayacucho y por el Oeste con el Océano Pacífico. Su clima es cálido y seco durante todo el año, con temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 8°C.
Tiene una extensión de 21,328 kilómetros cuadrados y su población es de 598,323 habitantes.
Su capital es Ica, a 303 kilómetros de Lima, una ciudad rodeada de valles hermosos, famosa por sus viñedos y la producción de vinos de excelente calidad. Otras ciudades de importancia son Chincha, Pisco, Nazca y Palpa.


BREVE RESEÑA HISTORICA
Ica es una zona de gran pasado histórico, remontándose sus primeros habitantes a 10 mil años de antigüedad. Posteriormente se desarrollaron las culturas Wari, Nazca, Ica y Paracas, siendo esta última la más importante.
La cultura Paracas, situada entre los siglos VII y II antes de Cristo, destacó por su incomparable dominio del tejido, trepanación craneana y momificación de sus muertos.
La cultura Nazca, en cambio, destaca por artística cerámica donde el colorido y representación sobresalen a sus formas, lo mismo que sus famosas líneas y figuras, cuyo trazado es materia de inverosímiles interpretaciones. Esta cultura se mantuvo del siglo II antes de Cristo hasta el siglo VII de nuestra era; dejaron para la posteridad sus acueductos que permitieron aprovechar las aguas del subsuelo, ríos y lluvias para la agricultura, demostrando un gran conocimiento de la ingeniería hidráulica.
En el siglo XV, durante la época incaica, Pachacutec anexó a su territorio Ica, Nazca y el valle de Chincha.
Años más tarde, con la llegada de los españoles, el capitán Jerónimo Luis de Cabrera funda en 1563 la Villa de Valverde del Valle de Ica. A partir de ahí la zona se convierte en un importante centro vitivinícola y algodonero.
Durante la guerra de la independencia el general José de San Martín desembarcó en Paracas y fijó su cuartel en la ciudad de Pisco, iniciando así la gesta por la liberación del Perú.


PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA CAPITAL
Santuario del Señor de Luren. Patrón de la ciudad cuya venerada imagen sale en procesión en Semana Santa y en la tercera semana de octubre.. Patrón de la ciudad cuya venerada imagen sale en procesión en Semana Santa y en la tercera semana de octubre.


Laguna de Huacachina. A sólo 5 kilómetros del centro. Es un perfecto Oasis, rodeado de dunas y palmeras. Es un paisaje único. Sus aguas tienen diversas propiedades curativas para las afecciones de la piel.. A sólo 5 kilómetros del centro. Es un perfecto Oasis, rodeado de dunas y palmeras. Es un paisaje único. Sus aguas tienen diversas propiedades curativas para las afecciones de la piel.


Bodegas Vista Alegre. Fundada en 1857 por los hermanos Picasso. Es una de las bodegas más grandes del país, famosa por su producción de vinos de gran calidad y pisco puro de Ica.. Fundada en 1857 por los hermanos Picasso. Es una de las bodegas más grandes del país, famosa por su producción de vinos de gran calidad y pisco puro de Ica.

 

Hacienda Vitivinícola Tacama. Centro de producción de los vinos del mismo nombre, galardonados internacionalmente.


Museo Regional de Ica. Reúne una amplia colección de fósiles, momias y mantos Paracas, cerámica Nazca, piezas coloniales y republicanas.. Reúne una amplia colección de fósiles, momias y mantos Paracas, cerámica Nazca, piezas coloniales y republicanas.


Museo Cabrera. Exhibe valiosas muestras de piedras grabadas con escenas de la vida primitiva que resumen el origen de la civilización antes del imperio de los incas.. Exhibe valiosas muestras de piedras grabadas con escenas de la vida primitiva que resumen el origen de la civilización antes del imperio de los incas.


Iglesia de la Merced. Localizada en la Plaza de Armas. Tiene una arquitectura típica colonial con un bellos altar tallado y decorado en pan de oro.. Localizada en la Plaza de Armas. Tiene una arquitectura típica colonial con un bellos altar tallado y decorado en pan de oro.


Casonas Virreinales, como la del Marqués de Torre, muy hermosa en la Plaza de Armas y la Casa Mendiola en la calle Bolívar.

 

La Achirana del Inca. Canal de regadío de 500 años de antigüedad. Según la leyenda, el Inca Pachacutec ordenó su construcción como prueba del amor que despertó en él una joven de la ciudad.. Canal de regadío de 500 años de antigüedad. Según la leyenda, el Inca Pachacutec ordenó su construcción como prueba del amor que despertó en él una joven de la ciudad.


Cachiche. Antiguo pueblo de brujos o curanderos que son parte de la estampa costumbrista de Ica. Está rodeado de árboles de huarango y palmeras datileras que le dan un aire de misterio.. Antiguo pueblo de brujos o curanderos que son parte de la estampa costumbrista de Ica. Está rodeado de árboles de huarango y palmeras datileras que le dan un aire de misterio.


Bosque de Piedra Los Frailes. A 5 kilómetros de la ciudad. Son rocas con extrañas formas debido a la erosión de los continuos vientos existentes en el sur.. A 5 kilómetros de la ciudad. Son rocas con extrañas formas debido a la erosión de los continuos vientos existentes en el sur.


PRINCIPALES ATRACTIVOS DEL DEPARTAMENTO
Líneas de Nazca
, a 145 kilómetros al sur de Ica. Pampas de aproximadamente 500 kilómetros cuadrados donde se encuentran las misteriosas líneas descubiertas en 1927 y que sólo pueden divisarse en su real magnitud desde el aire. Representan figuras de diversos animales como la araña, el mono, el perro, la lagartija, el colibrí y el cóndor. Sus dimensiones varían entre 15 a 300 metros cada uno., a 145 kilómetros al sur de Ica. Pampas de aproximadamente 500 kilómetros cuadrados donde se encuentran las misteriosas líneas descubiertas en 1927 y que sólo pueden divisarse en su real magnitud desde el aire. Representan figuras de diversos animales como la araña, el mono, el perro, la lagartija, el colibrí y el cóndor. Sus dimensiones varían entre 15 a 300 metros cada uno.


Reserva Nacional de Paracas. En la provincia de Pisco. Se extiende sobre 335 mil hectáreas y su fin es proteger y cuidar diversos animales en peligro de extinción. Entre ellos se encuentra el lobo marino, gato marino, pingüino de Humboldt, el flamenco o parihuana, la tortuga, infinidad de aves marinas así como peces y delfines. Del balneario de Paracas se parte hacia las islas Ballestas, formaciones rocosas que alberga a una importante fauna marina.


El Candelabro. Gigantesco bajorrelieve ubicado en la parte norte de Paracas. Tiene 128 metros de largo por 74 metros de ancho.


Museo Julio C. Tello. A 5 kilómetros del balneario de Paracas. Muestra el proceso evolutivo de la Cultura Paracas con ceramios, tejidos y reproducciones de la vida cotidiana. A pocos metros se pueden apreciar las necrópolis de cabezas largas.


Fortaleza de Tambo Colorado. Conjunto arqueológico incaico utilizado, probablemente, para controlar el ingreso de personas que bajaban de Los Andes.


Cementerio de Chauchilla. A 28 kilómetros de Nazca. Se aprecian tumbas abiertas por los guaqueros que dejan ver esqueletos, cráneos y otros restos a la intemperie.


Cahuachi. Zona arqueológica cercana a Nazca, conformada por una serie de pirámides edificadas con muros de adobe, dejando espacios abiertos a manera de plazas que las separan. Fue un centro ceremonial.


Chincha. Provincia ubicada a una hora de Ica. Data de la época preinca y las numerosas huacas existentes demuestran que fue un centro de gran actividad. También ha sido centro de una cultura de origen negro, descendiente de los esclavos de las plantaciones algodoneras.


Casa Hacienda San José. Construida por los Jesuitas a finales del siglo XVII. Su capilla tiene un altar en típico estilo churrigueresco.


PLATOS Y BEBIDAS TIPICAS

Ica también se caracteriza por tener una gastronomía variada y exquisita. A Chincha se agradece la creación de platos como la carapulcra (un guiso de papa seca, maní y carne de chancho) o la sopa seca, una variedad de la anterior.
La ciudad de Ica, por su lado, nos ha legado los frijoles y el chupe de pallares verdes, preparado sobre la base de sopa de leche, pescado, camarón chino y, por supuesto, pallares verdes.
Entre sus postres y dulces más conocidos tenemos las tejas, el frijol colado y el dulce de alcayote.
Si de beber se trata no se debe pasar por alto los vinos en sus diferentes variedades y el pisco. Y si es temporada, a saborear la cachina.
Ica está situado en el centro del Perú wineland y es aquí que el famoso Pisco se produce. Este es el principal ingrediente del famoso Pisco Sour, que es la mejor bebida nacional. Algunas bodegas se pueden visitar y hacer una buena excursión.
El Museo Regional tiene algunas buenas momias, cerámicas y cráneos de los Paracas, Nazca e Inca culturas, aunque como de costumbre, muy bueno el material ha sido enviado a la de Lima.
También hay algunas buenas dunas de arena cerca.
Lugares para visitar
Ica es una ciudad situada en la parte meridional de Perú, en medio de un verde valle rodeado por el desierto. Esta maravillosa ciudad destaca por su cálido clima, magníficas dunas de arena blanca y un misterioso lago, conocido por los lugareños como Huacachina. En este espacio los visitantes pueden explorar los alrededores de la laguna o ir a pasear con buggies en el desierto y en la práctica uno de los últimos deportes en nuestro país "Sandboard".
Esta ciudad también tiene uno de los mejores museos de nuestro país ", El Museo Regional", que muestra impresionantes reliquias momias y fardos de las diversas culturas que florecieron en el sur del Perú, incluido el de Paracas, Nazca, Wari e Inca Cultura. Además, los visitantes pueden pasar un buen tiempo en uno de los tradicionales viñedos situados en el campo y obtener información sobre cómo preparar los peruanos nuestro delicioso "Pisco Sour".

HUACACHINA
Huacahina lugar es pequeño oasis a 4 km de Ica. El pequeño estanque y el gigante dunas la convierten en una buena alternativa que permanecer en Ica.

Tableros de arena se pueden alquilar todo el mundo para montar en las dunas.
Una más intensa forma de experimentar las dunas de arena se va de gira con buggies.

Aparte de eso, es un lugar relajado. Por lo tanto, sentarse y relajarse.
Nazca se encuentra 450 kilometros al sur de Lima. Max Uhle, un arqueólogo alemán excavado en el comienzo del siglo XX. Puede ver algunas de las momias en una especie de miedo, pero la mayoría de las personas vienen para las líneas, que fueron de 1939 a 1998 estudiadas por María Reiche, otro científico alemán. A pesar de que el verdadero propósito de estas obras maestras de la antigua tecnología y el arte hasta el día de hoy no es claro.

PARACAS
La mayor atracción en Paracas es saltar en un barco para visitar las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas.
La mayoría de la gente visita la zona en un viaje de un día de Pisco con una de las numerosas giras. Desde USD 7, son bastante buen precio. Verás un montón de leones marinos, cormoranes guanay, pelícanos y pingüinos. Los leones marinos parecen estar tan interesados en los turistas como viceversa.
La mayoría de viajes de ofrecer un viaje en barco de motor a las Islas Ballestas, pasando sobre la forma en que el Candelabro, una figura gigante grabada en el desierto, similar a la que se encuentran alrededor de Nazca.
Alrededor de la hora del almuerzo, ya sea que esté de nuevo a Pisco, o puede ir en un viaje de la tarde en torno a la costa de la Reserva, visitando algunos puntos de interés arqueológico, al ver gran cantidad de aves e ir a nadar. Un viaje combinado debe obtener una reducción de, por lo que negociar.
Hay un pequeño museo en excelente Paracas, con ejemplos de algunas de las más antiguas en el mundo textil. También tiene algunas muy sorprendentes cráneos deformados.

 

ISLA BALLESTAS
Las Islas Ballestas se ubican a unos 30 minutos fuera de la costa peruana, y están habitadas por una increíble vida marina, con más de 200 tipos de aves migratorias y residentes, incluyendo pelícanos peruanos, Belcher de gaviotas, pingüinos de Humboldt, cormoranes guanay, cormoranes de patas rojas, Inca charranes, Perú senos, buitres Turquía, entre otros. Además se pueden encontrar alrededor de las islas cientos de lobos marinos descansando en la playa, dormir en las rocas o nadando cerca del barco.

 

RESERVA DE PARACAS
La Reserva Nacional de Paracas ofrece a los visitantes una gran oportunidad de terreno maravilloso paisaje del desierto, justo al lado del Océano Pacífico, y también algunas formaciones rocosas y playas magníficas.

     
 

Peru Tours Cusco Viajes
Email: ventas@peru-tours.com.pe

Teléfonos: (+51 1) 727-1099 / (+51 1) 446-4534 / RPC WHATSAPP 997 810 717
Calle Alcanfores 345 Of. 216 - Miraflores
Horario de Atención: Lunes a Viernes 9am. - 6pm.
Sábados: 10am. - 14pm.
Horario de Refrigerio: 2:00pm. - 3:00pm.

2017 - Todos los derechos reservados | Peru Tours, Cusco Viajes, Machu Picchu Tours, Hoteles, Cusco Peru Tours