Edicion 2017
   

peru tour, cusco viajes, machu picchu tours

     

    Inicio  |  Contáctenos  |  Nosotros | Mapa de Sitio | version ingles     

 

Síguenos en:

Facebook Peru Tours Twitter Peru Tours Peru Tours Videos

También aceptamos

visa peru tours

 

western union peru tours

money gram peru tours

 

 
 

Machu Picchu Centro de Información Turística

 
 

machu picchu peru

 

Ubicación Geográfica de Machu Picchu

 

 

PANORAMA GENERAL

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

 

Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.

 

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

 

PANORAMA GENERAL
Desde el descubrimiento de Machu Picchu el 24 de julio de 1911, por el norte americano Hiram Bingham, se ha considerado uno de los más grandes del mundo arquitectónico y monumentos arqueológicos, debido a su extraordinaria magnificencia y armoniosa estructura. Se dice que Machu Picchu tiene los más altos niveles de UV en el mundo. Machu Picchu está relacionada con El Camino Inca, el Camino Inca es de 82 (km) de largo y empieza en C y termina en Cusco Machu Picchu.

HISTORIA
No se puede localizar los primeros en poblar estas tierras, ya que era un momento de la ocupación en lugar de las fundaciones. Machupicchu fue visitada por los exploradores antes de Hiram Bingham, aunque con poco éxito. Entre ellos figuraban Antonio Raymondi, el Conde de Sartiges y Charles Wiener. Otras visitas incluyen una en julio de 1909 por los hermanos Santander, cuya inscripción se pueden encontrar grabados en la base del Templo del Sol. Al mismo tiempo, los exploradores peruano Enrique Palma, Agustín Lizárraga y Gavino Sánchez llegó a la ciudadela por la ruta de San Miguel.

 

La línea férrea discurre paralelo al río sinuoso en los bucles que siguen el cauce del río. Desde aquí se puede seethe vegetación típica de la selva alta, que sube a la cima de la escarpada cadena montañosa que forma el Cañón del Urubamba. El tren pasa por la estación de tren de Chilca, desde donde se puede ver el pico nevado llamado "Verónica". Con una altura de 5.750 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto de la gama de Urubamba. El tren se detiene en el kilómetro 88, donde comienza el Camino Inca.
El tren continúa en su camino, pasando por la estación de Pampacahua y el pueblo de Aguas Calientes, ubicado en el kilómetro 110. Cuando la línea de tren choca contra un muro de la imposición de las montañas de granito, que luego se sumerge en dos túneles antes de llegar a la estación de Puente Ruinas. Desde aquí, tomar el minibús viajeros hasta 8 kilómetros de carreteras hasta el Hotel de Turismo. El control de entrada a la ciudadela inca se realiza cerca del hotel.
 

VISITAS GUIADAS
La visita guiada de Machupicchu se inicia un camino que conduce de la terminal de autobuses. El camino, construido a propósito para el turismo, entra en la ciudadela en la sección que alberga a un grupo de habitaciones cerca de la pared exterior. El camino continúa a través de una terraza para poder acceder a la zona agrícola antes de su llegada a la zona urbana.

ARQUITECTURA
La ciudadela está dividida en dos sectores: el agrícola (terrazas) y las zonas urbanas, donde hay grandes plazas, templos, palacios, almacenes, talleres, escaleras, cables y fuentes de agua que atraviesan ambos sectores, que miden 20 y 10 hectáreas respectivamente .
Es evidente que el diseño arquitectónico se basa en el Cusco, la capital del imperio inca. Machupicchu fue construido de acuerdo a su entorno natural, con sus construcciones naturales siguientes a la curvas y caídas y subidas de la tierra.

 

La excavación arqueológica que tuvo lugar después de Bingham descubrió las ruinas de la tierra se puso de manifiesto con anterioridad bases de granito con poco suelo circundante.

Los sectores agrícola y urbano están divididos por un foso seco, el resultado de una falla geográfica.

Los siguientes capítulos se describen las más importantes construcciones en cada sector.

EL SECTOR AGRARIO
El sector está rodeado por una serie de terrazas de los diferentes tipos y tamaños, que tenía dos funciones principales: a cultivos y detener la erosión causada por las lluvias. Los más llamativos se encuentran las terrazas a la entrada de la ciudadela. Comienzan en el grupo de habitaciones situado en la entrada y suben a la cima de la montaña hasta que parar en un gran rectángulo room.It está claro que la parte superior de las terrazas a la entrada eran para fines agrícolas, ya que han planteado y las medidas son mucho más amplias. La terraza inferior, en tanto, tienen diferentes formas, ya que fueron construidas como las fundaciones.

No hay canales que no eran necesarias, como las constantes lluvias y la humedad siempre presente permitido crecer a las plantas sin riego. El único canal de agua que fluye a través de los cruces del sector urbano a través de la terraza central.

En el sector agrícola existen cinco salas que parecen almacenes de Ollantaytambo y Chincheros.
 

LA PUERTA DE ACCESO
Este se compone de una habitación de tres paredes con el fin con varias ventanas, que se encuentra delante de la puerta principal. Hay un panorama de ir desde aquí de la agricultura y los sectores urbanos y el paisaje circundante. Es una buena idea tomar fotos desde ese punto de vista, ya que ofrece al visitante una buena vista de la complejidad.

 

EL CEMENTERIO SUPERIOR Y LAS PIEDRAS RITUALES
En cada ciudad inca, los muertos fueron enterrados en las afueras de la ciudad, que es donde en este caso, Cusco arqueólogos encontraron restos humanos. En la parte superior, también se encontraron piedras talladas que pertenecen a la zona, indicó que los Incas utilizaron la piedra para hacer ofrendas a sus dioses. En este mismo pedazo de terreno se encuentra una roca de granito esculpido con pasos. Pero la característica más llamativa es que es perforado con un anillo, cuyo propósito es desconocido. Este ritual roca es muy similar a la de la Ñusta-hispana en el que las ruinas de Vilcabamba. En la parte superior se puede ver un cuerpo en forma de terreno como si la gente se había colocado sobre sus espaldas.
 

EL SECTOR URBANO
Si bien el sector agrícola se vea interrumpido por un foso seco, se puede ver una larga escalera que conduce a la puerta.
Este sector alberga las construcciones más importantes de cualquier ciudad Inca, donde se puede apreciar el talento, el esfuerzo y la calidad de los constructores prehispánicos, ya que las construcciones son totalmente hechas de granito, una roca muy dura que es diferente de la utilizada en Cusco.

 

La ciudad es en forma de U. En la parte norte se encuentra el gran sector religioso que contiene los templos, al sur se encuentran las casas y talleres sobre la plataforma de terrazas que Bingham llamó el Grupo Militar. Los edificios principales en el sector urbano son los siguientes:

EL TEMPLO DEL SOL
Esta construcción tiene la forma de un semi-círculo y construida sobre la roca, un bloque de granito en forma de mezcla con las curvas naturales, con un diámetro de 10,50 metros. Se compone de poliedros altamente pulido. Hay dos ventanas trapezoidales en este edificio con sobresalientes en todas las perillas de comer, y en el lado norte hay una puerta cuidadosamente esculpida con agujeros perforados en la puerta, muy similar al templo de Qoricancha en Cusco. Los historiadores españoles se refieren, una vez de oro y joyas preciosas incrustadas en la puerta. Al oeste del templo hay un patio rectangular con nueve puertas ceremoniales alternando con clavos en forma de prisma. LA INTIWATANA.
 

Esta piedra se encuentra en una colina formada por varias terrazas. El visitante puede acceder a la piedra a través de 78 pasos bien elaborado. Al final de la escalera uno entra en un patio abierto con muros igualmente bien esculpida, y donde se puede ver una plataforma superior donde hay una roca de granito esculpido en tres pasos. En la parte central se puede ver un prisma rectangular que es 36cm de alto y que se apunta desde el Norte-Oeste a Sur-Oriente.
Sus cuatro esquinas están dirigidas a los cuatro puntos cardinales. El Intiwatana tuvo funciones específicas: se mide el tiempo (solsticio y equinoccio) por utilizar la luz del sol y la sombra, y también sirvió como un altar. En quechua, "Inti" significa "sol" y "Wata" significa "año", lo que nos da el significado de un año solar observatorio.

EL GRUPO DE LAS SAGRADAS ROCAS

La roca sagrada, situada en un terreno de cuatro caras, flanqueada por dos salas de tres lados, presenta una escultura monolítica roca que es 3cm de alto y 7 m de ancho en su base. El pedestal, que es de aproximadamente 30cm de alto, se asemeja a un felino. Desde otro ángulo, parece que el perfil de una montaña cerca de Machupicchu. Es posible que este grupo de construcciones, junto con dos "Wayranas", o salas de tres lados, se utiliza para rituales.
 

EL TEMPLO DE LAS TRES VENTANAS

Está situado al oeste de la plaza principal, tiene una gran planta rectangular. Su nombre viene del hecho de su cara principal tiene tres ventanas y dos bahías ciego. Junto con el templo principal, esto es lo más impresionante de arquitectura en todos los de Machupicchu. Los enormes poliedros han sido talladas y se unió con milimétrica precisión.

Delante de la Wayrana estilo de construcción, en la gran puerta junto a la columna central que sostiene el techo, hay una litografía esculpidas cuidadosamente pulido con moldes y partes planas.

TEMPLO PRINCIPAL
El templo se encuentra al norte de la Plaza Sagrada, muy cerca del Templo de la Tres Ventanas. Está construido de tres paredes y 11m de largo y 8 m de ancho.

 

LAS PUERTAS
Las puertas son una vista común en Machupicchu, y especialmente en este sector. Ellos varían en la textura, tamaño y estilo arquitectónico que los diferencian unos de otros, aunque todos tienen la misma forma trapezoidal. Algunos sólo tienen una puerta y el dintel, y algunos tienen dos. Algunas puertas son simples y otros tienen diferentes mecanismos de seguridad tales como los anillos de piedra, los troncos centrales y otros mecanismos que sirven para vincular las vigas de las puertas para hacer más seguro.

LA TUMBA
El enorme bloque de piedra inclinado que contiene hasta el Templo del Sol tiene una gran grieta en su parte inferior, que ha sido excepcionalmente hábilmente decoradas y amuebladas para más tarde ser utilizado como una tumba.

También es un sitio de culto y ofrendas a los cuerpos momificados de las principales autoridades. En la puerta de entrada muestra una talla que representan el símbolo de la diosa Madre Tierra. En su interior hay nichos, pilares monolíticos y demás accesorios utilizados para fines religiosos y los medios para asistir a las momias.
 

LAS PLAZAS
Hay cuatro plazas en diferentes niveles, pero que comparten la característica de ser rectangular, en el estilo clásico inca, intercomunicadas por escaleras hundidas en los parámetros de las terrazas. La plaza principal es el más grande, que al igual que las principales plazas en todas las ciudades de Inca, había funciones religiosas y sociales.

La cuarta zona es una plaza flanqueada por terrazas con sus respectivas vías de acceso, de forma similar a los 1.000 aC La cultura Chavín.

El 14 de julio de 1911, Hiram Bingham llegó junto con un equipo de especialistas de la Universidad de Yale en topografía, biografía, geología, ingeniería y osteología, dirigido por habitante local Melchor Arteaga. Le preguntaron acerca de la ciudad, y les dijo que se encontraba en la cima de un pico de edad ( "Machupicchu" en quechua).

Más tarde, en 1914, Hiram Bingham regresó a Machupicchu con el apoyo económico y logístico de la Universidad de Yale y la Sociedad Geográfica de los EE.UU. con los especialistas antes mencionados, cuyo informe fue publicado y puesto a disposición de todo el mundo con el título "La Ciudad Perdida de los Incas".

En el mapa original, tallada a Machupicchu Bingham en los sectores de acuerdo a los cuatro puntos cardinales. Algunos nombres siguen siendo los mismos, pero 76 años después del descubrimiento de Machupicchu, los estudios científicos llevados a cabo por arqueólogos de la fundación arqueológica de el Instituto Nacional de Cultura, así como delegaciones de científicos extranjeros, han aportado valiosas conclusiones sobre el uso y las funciones de la edificios. Estos se basan en excavaciones arqueológicas y arquitectónicas de la relaciones entre la construcción de edificios similares en todo el vasto imperio inca.

Los períodos de ocupación se han desglosado en las siguientes, sobre la base de las cuentas históricas, la construcción y la cerámica de estilo:

1. Inicial (hasta 1.300 A.D.)
2. Classic (hasta 1.400 A.D.)
3. Imperial (hasta 1533 A.D.)
4. Contacto o de transición (1533 a 1572)

   
   
     
 

Peru Tours Cusco Viajes
Email: ventas@peru-tours.com.pe

Teléfonos: (+51 1) 727-1099 / (+51 1) 446-4534 / RPC WHATSAPP 997 810 717
Calle Alcanfores 345 Of. 216 - Miraflores
Horario de Atención: Lunes a Viernes 9am. - 6pm.
Sábados: 10am. - 14pm.
Horario de Refrigerio: 2:00pm. - 3:00pm.

2017 - Todos los derechos reservados | Peru Tours, Cusco Viajes, Machu Picchu Tours, Hoteles, Cusco Peru Tours