Edicion 2017
   

peru tour, cusco viajes, machu picchu tours

     

    Inicio  |  Contáctenos  |  Nosotros | Mapa de Sitio | version ingles     

 

Síguenos en:

Facebook Peru Tours Twitter Peru Tours Peru Tours Videos

También aceptamos

visa peru tours

 

western union peru tours

money gram peru tours

 

 
 

EcológicoTour

3 días / 2 noches

 

 

PREGUNTE POR DISPONIBILIDAD

 

DÍA UNO: COCHA CAIMÁN
En el aeropuerto, será recibido por nuestro personal y trasladado en nuestro bus ecológico. Después del city tours, será llevado a Puerto Capitanía, donde lo esperará la embarcación que lo conducirá hasta nuestro albergue, ubicado a treinta kilómetros en el río Madre de Dios.
En el trayecto, podrá observar bosques ribereños en buen estado de conservación, donde es posible diferenciar las enormes especies de árboles. Si el tiempo es adecuado, avistará coloridas plantas, como las heliconias de flores gigantes, y fascinantes animales, como ronsocos, tortugas terrestres y acuáticas, caimanes, garzas y cormoranes, así como aves de carroña y de presa.
Una vez en nuestro albergue, será bienvenido con un delicioso néctar de frutas tropicales amazónicas, y conducido a su cómodo bungalow reservado para la ocasión.
Más tarde, un suculento almuerzo bufé lo esperará listo en nuestro acogedor comedor de diseño rústico. Será conducido posteriormente por nuestro guía especializado a través de una trocha interpretativa correctamente señalizada hacia la Cocha Caimán, una pequeña laguna ubicada a quince minutos del albergue, con una abundante presencia de especímenes de caimán negro (Melanosuchus niger) y caimán blanco (Caiman crocodilus), eficientes depredadores ubicados en la cúspide de la cadena alimenticia, que viven de la abundante fauna de la cocha, como el sábalo (Brycon erythropterum), gamitana (Colossoma macropomum) y el paco (Piaractus brachypomus), entre otros peces.

 

cocha perdida

 

DÍA DOS: COCHA PERDIDA
Las aves del paraíso cantarán para despertarlo renovado. Un suculento desayuno le proveerá de la energía necesaria para una mañana llena de experiencias nuevas. Lo primero será una caminata hacia el bosque profundo: recorreremos trochas preparadas de nuestro circuito interpretativo muy bien conservado. En el trayecto, cruzaremos cursos temporales de agua denominados caños, a través de puentes de madera en muy buen estado, y seremos testigos de la más amplia gama de especies de flora y fauna en estado silvestre. Conoceremos una gran variedad de plantas ornamentales de incomparable belleza.
En el trayecto a la Cocha Perdida, identificaremos especies de árboles frutales, forestales y medicinales que sustentan a las poblaciones de animales en los bosques amazónicos.
Con suerte, podremos avistar mamíferos mayores como el jaguar u otorongo (Panthera onca), la sachavaca (Tapirus terrestris) y la huangana (Tayassu pecari); roedores como la nutria gigante (Pteronura brasiliensis), el ronsoco (Hidrochaeris hidrochoeris), el majaz (Agouti paca) y el armadillo (Dasypus novemcinctus); primates como el coto o mono aullador (Alouatta seniculus) y el frailecillo (Saimiri sciureus); reptiles como la iguana (Iguana sp.) y el jergón (Bothrops atrox); anfibios como el sapos (Bufo sp.); y aves como la pava de monte (Penelope sp.), la perdiz (Cripturellus sp.), el periquito dorado (Aratinga sp.) y el guacamayo azul amarillo (Ara ararauna).
En su curso sinuoso y cambiante, los ríos dejan a su paso sistemas de humedales —lagos, cochas y meandros—, como la espectacular Cocha Perdida, donde el agua es retenida por las plantas y el suelo, para regresar luego a la atmósfera.
Los humedales cumplen un rol ecológico de suma importancia, pues representan un foco biológico sustancial con especies endémicas. Son refugio de mamíferos, además de ser hábitat de al menos cincuenta variedades de orquídeas y de innumerable avifauna y peces. Cuando en los humedales se presenta una elevada ocurrencia de la especie aguaje (Mauritia flexuosa) reciben el nombre de aguajales. Estos conforman el setenta por ciento del área que Eco Amazonía Lodge protege y restaura.
La presencia del aguaje es muy importante para las etnias amazónicas. Es una planta de misterio, no crece en los desiertos y tiene poderes medicinales sin ser un fármaco. Asimismo, genera pasiones de fe y temores sin ser dios ni demonio. Según narran las tradiciones de algunas etnias amazónicas, como la Yagua, el aguaje es la madre de la floresta o árbol de la vida, llegándolo a considerar símbolo de la inmortalidad. Su alta corona reverencia a las divinidades del cielo con sus enormes hojas, y su grueso y robusto tronco sirve de nexo entre ambos espacios en el lugar donde desembocan los dos reinos. De esta forma, se logra consumar el equilibrio de las fuerzas que gobiernan en el universo.
El misticismo del aguajal no culmina con la representación de los reinos espirituales. Alberga celosos guardianes como el jaguar —felino considero hijo del aguajal—, la anaconda (Eunectes murinus) —la serpiente más grande del mundo, que representa la sabiduría—, la lechuza (Tyto alba) —que todo lo ve desde su morada en lo alto de su copa para entregar alivio a todos los males—, y el caimán negro (Melanosuchus niger) —guardián que castiga con la muerte a quien se atreva a derribar los aguajes femeninos—.
Una vez en la Cocha Perdida, ascenderemos por una enorme plataforma de observación. Desde este mirador, se apreciará la enorme superficie que abarca este mágico lugar.

ISLA DE LOS MONOS
Por la tarde, será conducido por nuestro guía especializado hacia la Isla de los Monos, ubicada a escasos minutos del albergue en el río Madre de Dios. Esta isla muestra una enorme variedad de flora exuberante y agrupa a numerosos especímenes de primates rescatados y reintroducidos, como el maquisapa (Ateles paniscus), el capuchino (Cebus apella) y el frailecillo (Saimiri boliviensis), además de otras especies de mamíferos pequeños, como el coatí (Nasua), la ardilla y una enorme variedad de coloridas aves.
De regreso en el albergue, podrá degustar de una exquisita cena de despedida. Y si sus fuerzas se lo permiten, tendrá la oportunidad de pasar una noche divertida en nuestro bar y despedirse de los amigos.

DÍA TRES
Tras una reparadora noche de descanso, las poderosas vocalizaciones producidas por el aparato vocal el mono aullador, cuyo sonido es amplificado principalmente por su hueso hioides, advierten al visitante que se encuentra en sus dominios y que llegó el momento de partir. En nuestro comedor, lo esperará un magnífico desayuno bufé antes de emprender el retorno a Puerto Maldonado.

INCLUYE
Traslado desde el aeropuerto hasta el albergue y desde el albergue hasta el aeropuerto
Alimentación completa
Alojamiento en confortables bungalows
Guiado especializado en todas las excursiones

 

*Si realiza el pago vía depósito bancario y/o en efectivo se le puede hacer un descuento adicional

 

PREGUNTE POR DISPONIBILIDAD

 

     
 

Peru Tours Cusco Viajes
Email: ventas@peru-tours.com.pe

Teléfonos: (+51 1) 727-1099 / (+51 1) 446-4534 / RPC WHATSAPP 997 810 717
Calle Alcanfores 345 Of. 216 - Miraflores
Horario de Atención: Lunes a Viernes 9am. - 6pm.
Sábados: 10am. - 14pm.
Horario de Refrigerio: 2:00pm. - 3:00pm.

2017 - Todos los derechos reservados | Peru Tours, Cusco Viajes, Machu Picchu Tours, Hoteles, Cusco Peru Tours