Edicion 2017
   

peru tour, cusco viajes, machu picchu tours

     

    Inicio  |  Contáctenos  |  Nosotros | Mapa de Sitio | version ingles     

 

Síguenos en:

Facebook Peru Tours Twitter Peru Tours Peru Tours Videos

También aceptamos

visa peru tours

 

western union peru tours

money gram peru tours

 

 
 

Puno Centro de Información Turística

 
 

puno peru

 

Ubicación Geográfica de Puno

 

PANORAMA GENERAL

Puno, a orillas del Lago Titicaca - el lago navegable más alto mundo - muestra las reminiscencias de su origen a través de pinturas rupestres y de lanza, los testimonios de nuestros antepasados la vida de tierras altas.
La meseta de Collao es el espacio geográfico, donde las antiguas y las culturas como Pucará importante y, más tarde, Tiahuanaco, appeared.This es la región donde, según la leyenda, Manco Capac y Mama Ocllo surgieron de lo sagrado lago Titicaca para fundar el Inca Empire .

LAGO TITICACA

Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo en 3820 metros sobre el mar. El lago se encuentra en la frontera entre Bolivia y Perú, por lo que cada país tiene su parte. Puno es la ciudad más grande en el Perú en el lago y es una buena base para explorar.
Las islas flotantes son de fácil acceso de la ciudad de Puno. Basta de turismo a pie del puerto y la gente empezará a ofrecer excursiones. El regateo es una buena idea, ya que los precios varían salvajemente y todo el mundo termina en el mismo barco regarless de lo que pagaban.
Las islas son un poco de trampa turística, pero interesante de todos modos. Los Uros viven en islas de juncos de totora, que crece en el lago. Ellos cortan las cañas, póngalos en la parte superior de la isla, mientras que los fondos de las islas se pudren lentamente de distancia. En forma similar, hacen los barcos, que parecen venician gondels, con la excepción de que estén hechos de caña sólido.

LUGARES PARA VISITAR
El principal atractivo turístico es el Lago Titicaca en la Islas de Uros - también conocido como las islas flotantes. Estas islas están hechas de caña que crece en las aguas del lago. Es muy turístico.
Taquili la isla con su especial sistema social es muy interesante y también muy hermoso.
La isla de Amantani, más remotas, y más productos agrícolas, es un lugar hermoso y auténtico. Es un buen lugar para conocer los locales y ver hermosas puestas de sol.
Todas las islas pueden ser visitadas por separado o en un tour organizado. Una posibilidad es tomar un tour que incluye a todos los que visitan las islas y pasar la noche en la isla de Amantani. Su precio es de 50 soles.

Alrededor del lago, hay muchas ruinas. La más conocida de ellas es la torres funerarias de Sillustani. Estas torres, de diferentes épocas, son interesantes y en una multa ubicación, cerca de un pequeño lago.


TORRES FUNERARIAS DE SILLUSTANI
Sillustani está situado en una colina cerca de un pequeño lago y la belleza. Tanto incas y preincaicas culturas utilizan este sitio para construir torres de burrying sus reyes y nobles. Que fueron enterrados con sus familias, y también con ofrendas a los dioses, como llamas, alpacas, quinua, etc.
Es fácil identificar la diferencia entre el más primitivo pre-incaicos torres, y la más precisa Inca torres. El respeto de la cultura Inca que conquistó y mantuvo la tradición.

ISLA DE TAQUILE
Las Islas Taquiel son preciosas. Es una isla montañosa en el lago, donde una cultura social se ha desarrollado. Cada persona tiene la ropa de acuerdo a su estatus social. Dirigentes negro sombreros, por ejemplo. Hay una diferencia entre los hombres solteros, hombres y que datan los hombres casados. Esto se aplica también para las mujeres.
Contrariamente a muchas sociedades tradicionales, una pareja debe convivir durante un año, para ver si funciona, antes de casarse. Bodas se celebran anualmente en una gran fiesta (una semana) para todas las parejas. Muchos son los ovinos sacrificados para la ocasión

ISLA DE UROS
Islas de los Uros, también conocido como las islas flotantes, son los principales atractivos turísticos en el Lago Titicaca. Hoy en día, se ha vuelto muy turístico. El salto de la población local a los visitantes cuando la tierra en una de las islas y tratar de vender todo tipo de recuerdos. Ellos afirman que son originales de las islas, pero no puede ser garantizada.
Sin embargo, su aspecto agradable.
Las islas están hechas de caña que crece en el lago. La parte inferior se pudre con el tiempo, por lo que se añaden nuevas capas con regularidad.

ISLA DE AMANTANI
Isla de Amantani es una hermosa isla, más de 3 horas en bote desde Puno. Su ubicación remota y no lo hace menos turístico. La comunidad que vive allí mantiene la vida agrícola tradicional. Parece que no mucho ha cambiado durante el tiempo.
La isla no es muy grande, por lo que uno puede caminar alrededor de ella. Un punto caliente es la más alta cima de la montaña en la isla. Es a la vez un lugar sagrado, y un gran lugar para ver puestas de sol. Los 300 metros de la elevación del nivel de los lagos podría ser difícil si los visitantes no están aclimatados. De lo contrario, es muy sencillo y más suave.

OTROS ATRACTIVOS

Juliaca, importante ciudad comercial del departamento. Entre sus atractivos se encuentran la iglesia virreynal de Santa Catalina., importante ciudad comercial del departamento. Entre sus atractivos se encuentran la iglesia virreynal de Santa Catalina.

Lampa, ciudad que mantiene intacto los rezagos coloniales. Destaca la iglesia virreynal de Santiago Apóstol, en cuyo interior se encuentra una réplica de "La Piedad" de Miguel Angel. También puede visitarse la casa del pintor Víctor Humareda, el criadero de chinchillas y las pinturas rupestres de Lensora.

Desaguadero. Ciudad fronteriza y puente internacional con Bolivia. Muy cerca se encuentran las pinturas rupestres de Pizacoma, con una antigüedad aproximada de 10 mil años.

Chucuito, lugar rico en restos arqueológicos como un templo fálico "Inca Ullo" destinado al culto a la fertilidad. Muchas de sus casas e iglesias aún conservan su pasado virreynal.

Pucará. Poblado donde se encuentra el Gran Templo Pucará y donde sus habitantes, prodigiosos artesanos y alfareros, fabrican los conocidos "toritos de Pucará".

Yunguyo, población fronteriza con Copacabana en Bolivia y donde hay muchas festividades folklóricas y religiosas.

Chimú y Ojerani, comunidades campesinas cuyos pobladores son expertos tejedores de balsas de totora.

Ilave, importante centro comerciales con dos interesantes iglesias virreynales. Todos los domingos se realiza una feria local.

Juli. Destacado centro turístico de la región, cuyas iglesias guardan valiosas obras de la pintura cusqueña e italiana.

Pomata. Entre sus construcciones destacan las iglesias de Santiago Apóstol y de Nuestra Señora del Rosario, construidas en los siglos XVII y XVIII en granito rosado y con altares en pan de oro.

Zepita. Población con bellas iglesias como la de San Pedro, totalmente construida en piedra en el siglo XVIII.

Tinajani. Cañón formado por dos grandes masas rocosas, ubicadas en Ayaviri. Le llaman el "baño del diablo", porque cuando llueve, desde el fondo se empieza a escuchar ruidos muy fuertes que causan temor.

Otros lugares a visitar son Taraco, Huancané, Vilquechico, Moho, Conima, Santa Rosa y Sandia.

PLATOS Y BEBIDAS TIPICAS
Los cocina popular puneña está relacionada a sopas y guisos a base de papa y carnes rojas.

 

     
 

Peru Tours Cusco Viajes
Email: ventas@peru-tours.com.pe

Teléfonos: (+51 1) 727-1099 / (+51 1) 446-4534 / RPC WHATSAPP 997 810 717
Calle Alcanfores 345 Of. 216 - Miraflores
Horario de Atención: Lunes a Viernes 9am. - 6pm.
Sábados: 10am. - 14pm.
Horario de Refrigerio: 2:00pm. - 3:00pm.

2017 - Todos los derechos reservados | Peru Tours, Cusco Viajes, Machu Picchu Tours, Hoteles, Cusco Peru Tours